El Software nomina AsinomWin es un potente Programa de Nóminas y Seguros sociales con el que podrá configurar Informes y estadísticas dependiendo de la información que la empresa requiera o necesite.

Logo del Programa para calcular Nominas y Seguros Sociales Asinom

Nomina 2013 / 2014

Regimen General de Cotizacion

Estarán incluidos en el regimen general de cotizacion los trabajadores por cuenta ajena de la industria o servicios así como los asimilados que ejerzan normalmente su actividad en territorio nacional.

 

Régimen General de Cotización

Están comprendidos en el regimen general de cotizacion, entre otros:


  • Los trabajadores por cuenta ajena y los socios trabajadores de sociedades mercantiles capitalistas, aún cuando sean miembros de su órgano de administración, si el desempeño de este cargo no conlleva la realización de las funciones de dirección y gerencia de la sociedad, ni poseen su control.
  • Los conductores de vehículos de turismo al servicio de particulares.
  • El personal civil no funcionario, dependiente de organismos, servicios o entidades del Estado.
  • Personal (funcionario o laboral) de la Administración Local.
  • Laicos o seglares que presten servicios retribuidos en instituciones eclesiásticas.
  • Las personas que presten servicios retribuidos en entidades o instituciones de carácter benéfico social.
  • Personal contratado al servicio de Notarías, Registros de la Propiedad y demás oficinas o centros similares.
  • Funcionarios en prácticas que aspiren a incorporarse a Cuerpos o Escalas de funcionarios que no estén sujetos al Régimen de Clases Pasivas y los altos cargos de las Administraciones Públicas que no sean funcionarios, así como los funcionarios de nuevo ingreso de las Comunidades Autónomas.
  • Funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas, que ingresen voluntariamente en Cuerpos o Escalas propios de la Comunidad Autónoma de destino. Personal interino al servicio de la Administración de Justicia.

Desde el Real Decreto 2621/1986, de 24 de diciembre, se integran en este regimen general los representantes de comercio, artistas y profesionales taurinos.


 

Estarán excluidos del regimen general de cotizacion:


  • Salvo prueba de su condición de asalariado, el cónyuge, descendientes, ascendientes y demás parientes del empresario por consanguinidad, afinidad o adopción, hasta el segundo grado inclusive, ocupados en su centro o centros de trabajo, cuando convivan en su hogar y estén a su cargo.
  • Las personas que ejecuten ocasionalmente trabajos de los llamados amistosos, benévolos o de buena vecindad.

Asinom gestiona las nominas del Regimen General incluyendo entre sus muchas utilidades la generación de ficheros FDI, seguros sociales, Impuesto de la renta de las personas físicas, así como todos los documentos asociados a su actividad (Contratos de trabajo, Certificados de empresa,  etc.)

 

Descargue una demo de la nómina totalmente operativa, que le permitirá evaluar las características del programa. Para descargar la nomina debe registrar su email.

Una herramienta potente, que
permite ejecutar en cómodos
pasos recibos salariales de
los trabajadores
.