El Software nomina AsinomWin es un potente Programa de Nóminas y Seguros sociales con el que podrá configurar Informes y estadísticas dependiendo de la información que la empresa requiera o necesite.

Logo del Programa para calcular Nominas y Seguros Sociales Asinom

Modelos Fiscales

Modelos Fiscales

Las empresas tienen el deber de practicar retenciones a cuenta del IRPF antes de retribuir determinados rendimientos. Dicha retención debe ingresarse en Hacienda, para ello existen diversos modelos fiscales tanto para efectuar el ingreso como para proceder a las comunicaciones anuales de dichos ingresos, declaraciones informativas.


A continuación detallamos los modelos existentes que competen al programa de nomina.

Modelos 110-111: retenciones e ingresos a cuenta del IRPModelo 110 - Modelo 111

El modelo 110 es la declaración y liquidación trimestral del conjunto de retenciones practicadas en concepto de rendimientos del trabajo, actividades profesionales, agrícolas, ganaderas y premios. Durante el 2011 se ha fusionado el 110 con el 111 excepto en el País Vasco y Navarra.
Grandes empresas
Las personas o entidades que tengan la consideración de grandes empresas deberán efectuar mensualmente la declaración y el ingreso de las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF mediante el modelo 111.

modelo 190Modelo 190

El modelo 190 es un modelo informativo que comprende el resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre los rendimientos del trabajo, de actividades económicas y de premios.

Certificado de retenciones (Modelo 10T)Certificado de retenciones (Modelo 10T)

El  certificado de retenciones e ingresos muestra los rendimientos del trabajo, actividades económicas y de otros rendimientos adquiridos durante el ejercicio, así como las retenciones practicadas y los ingresos a cuenta efectuados. La empresa deberá entregar este certificado antes de la apertura del plazo para la declaración de la renta.

Modelo 345Modelo 345

El modelo 345 es la declaración anual con la relación de las aportaciones correspondientes a planes, fondos de pensiones, sistemas alternativos, mutualidades de previsión social, planes de previsión asegurados, planes individuales de ahorro sistemático, planes de previsión social empresarial y segura de dependencia.

 

Descarga una demo totalmente operativa de nuestro programa de Nómina, la cual te permitirá evaluar las características del programa. Para descargar la nomina debes registrar tu email. Registrarme ahora.