El Modelo TC2 es la relación nominal de trabajadores con sus bases de cotización, también informa de aquellos trabajadores que tienen derecho a bonificación y/o deducción.
Se presentará unido al modelo TC1.
El Modelo TC2 puede figurar de forma abreviada en el propio Modelo TC1 cuando posea un único trabajador durante el período de liquidación y sin variaciones en la clave de contrato, grupo de cotización o en el CNAE, o que con un contrato con derecho a bonificación o reducción de las cuotas de Seguridad Social, no se encuentre en riesgo para el embarazo o en descanso por maternidad. En este caso la empresa NO presentará el Modelo TC2.
El impreso está dividido en tres partes:
En este apartado se incluyen los datos relativos a la empresa, el código del convenio colectivo al que están acogidos los trabajadores, la identificación del empresario, el código de cuenta de cotización a la Seguridad Social, el total de trabajadores, el periodo de liquidación, el tipo de liquidación, el número de expediente y el número de páginas y su orden.
En esta sección se detallan los datos de los trabajadores en alta en la empresa durante el periodo de liquidación.
Las cuatro primeras casillas corresponden a la abreviatura de apellidos y nombre de los trabajadores, clave e identificador de persona física y número de afiliación a la Seguridad Social.
A continuación se exponen los datos de cotización de los trabajadores: ocupación, número de días u horas, clave de bases e importe de dichas bases.
En las siguientes casillas se anotan las situaciones especiales, tipo de contrato y las deducciones o compensaciones a las que tienen derecho los trabajadores, detallando el número de días, claves, importes y fechas a las que hacen referencia.
Este capítulo está compuesto por las casillas con los totales de sumas de bases y de compensaciones y deducciones que servirán para cumplimentar el Modelo TC1.
Asimismo, contiene unos recuadros para incluir la fecha, firma y sello de la empresa además de para el sello fechador de la oficina recaudadora.